Proporción de la mecla para hacer hormigón para un

Alguien me podría decir la proporción más adecuada para hacer hormigón para realizar una piscina. También me interesaría saber como impermeabilizar el vaso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es comprar el hormigón en camión, ya que si lo realizas en varias veces, la piscina tiene fugas y se rompe... si se rompe por el peso del agua, hay que hacer el hormigón en un día.
Luego para impermeabilizar el vaso, se pone cemento WEBER especial piscinas.
Y si te ves con fuerza la proporción del cemento 4 partes de grava y 1 de cemento.
Gracias por la respuesta pero quiero saber la proporción de cemento, arena, grava y agua.
La grava para hacer hormigón ya la venden mezclada con arena, va un camión con grava y lo pone en pie de obra, pones la hormigonera al lado y echas a la hormigonera agua 2 cubos, 4 partes de grava y 1 de cemento, el agua la vas echando poco a poco hasta que quede una pasta homogénea.
El agua nunca se dice en las proporciones, porque la grava puede ir mojada y casi no es preciso echar agua o puede ir muy seca y hay que echar más agua de la cuenta.
Lo importante es que quede pastosa y no liquida.