Baldosas e hidrofugante

Hola otra vez,
Soy la que tenia el problema de tapar la roza para el tubo del agua que me producía condensación (17 abril), ya he protegido los tubos y he tapado la roza, como me aconsejaste voy a echar el hidrofugante ¿me recomendarías alguna marca o tipo en particular?, otra pregunta, ¿tengo qué hacerle alguna picaditas al suelo antes de echar el cemento cola o es mejor que el suelo este liso?, otra, ¿cuánta cantidad de cemento tengo que echar en la baldosa? ¿Es mancharla un poco?, gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el fondomur si lo vas a aplicar sobre el cemento y después colocar la plaqueta, ya que actúa también como puente de adherencia y en este caso te adherirá perfectamente sin picar ni nada.
Te paso enlaces de varios productos posibles, el de Fila también es interesante.
En cualquier caso si usas un cemento cola especial ( C2 especial porcelánico, flex o especial piscinas ) en principio si la superficie está limpia no hace falta crear ninguna textura, rugosidad o poro para asegurar la adherencia, estos tipos de cemento cola están estudiados para adherir con el mínimo poro o rugosidad de la superficie. Normalmente la capa mínima entre soporte y baldosa debería ser 2mm, si la colocas con llana de dientes de 4mm al presionar te da este grueso aproximadamente, en baldosas más grandes como hay que untar igual la propia baldosa la capa final de mortero de cemento cola suele ser de 3mm mínimo. Si el cemento cola tiene una consistencia un tanto mayor que la leche condensada te permitirá extender más y la capa final será la mínima según presiones al colocar la pieza, también quedará mejor adherida.
http://www.eslo.com/esp/productos/productos_ficha.php?grupo=1&categoria=2&id=149&idioma=1
http://www.mercuriot.net/beissier/fichastecnicas/FTFONDOMUR.pdf
http://www.filachim.com/es/productos.html?materiali=altri%20materiali