Restaurar juntas en suelo gres

Tengo un suelo de gres con una juntade unos 6 mm aprox. Y en algunas partes de la casa, la junta ha saltado o está en mal estado.
La junta es negra y me gustaría saber cómo restaurarla, sin hacer todo el suelo.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que repasar y vaciar las zonas o juntas afectadas ( Raspar con espátula y / o con ligeros golpes de martillo sobre la espátula, después le pasas un aspirador potente para extraer de la junta los restos )
Luego tendrás que aplicarle un mortero de rejuntado especial para junta ancha ( Weber, Beyen,...) en todas las juntas vacías o agrietadas y cuando esté seco al tacto limpiarlo con un trapo áspero, después si lo crees necesario le puedes pasar una esponja ligeramente húmeda para afinarlas. Si queda algo de empañado, éste se quita con un trapa seco fácilmente.
Una vez seco al cabo de 1 o 2 días lo puedes igualar todo con :
Cerabric
Mantenimiento ordinario de todo tipo de suelos. Producto ideal para el mantenimiento de todo tipo de suelos de interior o exterior. Actúa como limpiador de la suciedad habitual al tiempo que restaura el tratamiento y regenera el brillo que pueda haber perdido el suelo debido al uso. Evita las huellas y la adherencia del polvo.
Te indico la web donde puedes encontrarlo y ver otros productos específicos para pavimentos:
http://www.elhogardelpintor.com/limpia.htm