Techo de pladur que se abre

En primer lugar agradecerles su atención.
Al realizar obra en la vivienda me bajaron los techos del salón con pladur. Ahora se van a pintar y se abren grietas en todo el perímetro. La empresa que los colocó no se hace cargo ya que ni me cogen el teléfono y el pintor no sabe como intentar repararlo. Le ha echado por los laterales una especie de silicona pero se abren al día siguiente de habérsela echado.
¿Pueden indicarme como solucionar este problema?

3 Respuestas

Respuesta
Eso hay que ponerle cinta de juntas y recibirlo con cola de pladur, eso tendría que servir.
Respuesta
Es un problema difícil de solucionar.
La solución más fácil es colocar una moldura perimetral. Aunque tal vez no te guste estéticamente.
Gracias, hemos valorado esta solución pero es que estéticamente queda muy mal (es un salón abierto que tiene diferentes alturas de techo). He llamado a otra empresa y me comenta que me pueden colocar unas vendas en el perímetro y así no se abrirá, pero no han picado para ver si estaban ya colocadas de antes. ¿Cree qué es factible esta solución?
El uso de vendas en grietas es habitual, pero no te aseguro que no vuelvan a aparecer.
La solución es factible, pero no infalible.
Respuesta
Lo más probable es que se hayan abierto dichas grietas porque la empresa que ejecutó el trabajo no ha colocado una cinta de rincón.
Solución.
Masilla de poliuretano
Aplíquela como se aplica la silicona. Es un material más elástico y de mejor calidad.
Después debe pintarla con una imprimación en spray y después ya puede pintarla.
Solución 2: Colocar la cinta de rincón. Solo puede hacerlo un montador de Pladur.