Rebajar o alisar capa de mortero para poner baldosa

Hace poco hice la instalación de calefacción por el suelo de mi casa. Para ello, quité una fila de baldosas (central) picando también el mortero antiguo hasta llegar a la solera (creo que se llama así el suelo de hormigón) por donde puse los tubos.
El canal hacía unos 8cm de profundidad y lo he tapado con mortero 7,5 grueso, intentando dejar siempre como mínimo unos 3,5 cm para las baldosas nuevas que taparan la fila. Pensaba hacer, al final, una capa muy fina con autonivelante antes de poner baldosas al mismo nivel que las antiguas. Se trata de baldosas de terrazo.
La cuestión es que como soy un novato en algunos tramos me ha quedado el mortero justo al nivel de baldosa (de manera que, o dejo la baldosa suelta o, si pongo cemento cola, me quedará por encima del resto). Quería saber si hay más formas a parte de picar el mortero para rebajarlo. Había pensado que quizás con una lijadora con aspirador, pero no se que grano debería usar o si es viable otra solución.
He buscado y rebuscado y no encuentro nada sobre este tema. Debo ser el único que se ha pasado rellenando...!

1 Respuesta

Respuesta
2
Puedes intentar colocar las baldosas que te lo permitan con lechada de cemento blanco ( tienes que darle la consistencia de una crema fluida), humedeciendo bien el soporte y la baldosa para que no seque instantáneamente. Las baldosas que no quepan quizás te interese más rebajarlas con una radial si no es mucho que no volver a picar el mortero que pusiste ( también depende de lo duro que esté).
Hola Artiflex, muchas gracias por tu respuesta. Supongo que esto significa que no hay otra forma de rebajar el mortero que picando y volviendo a rellenar y que por eso propones utilizar la lechada o rebajar las baldosas con radial.
Seguiré tus consejos, pero antes quisiera una aclaración por si acaso (ya te digo que todo son cosas que le vienen a uno a la cabeza sin tener mucha idea del asunto):