Pulir escarlera de mármol

Tengo un problema, el otro día mis hijos mancharon la escalera de mármol con algún liquido, en el intento por quitarlo lo frege con un estropajo y vinagre, las manchas han salido pero se ha quedado la escalera sin brillo, esta oscura y muy fea, esta como rallada, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo pulirla manualmente? ¿Qué producto necesito y que utensilios tengo que usar?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El mármol es carbonato cálcico, el vinagre es ácido, dado que el mármol es un material muy blando aunque la acidez del vinagre es baja es suficiente para atacar al mármol.
El asunto no tiene solución, hay que pulir de nuevo y mejor que lo haga un experto con maquinaria apropiada.
El mármol hay que limpiarlo con jabones neutros y utilizando esponjas mejor que estropajos, en cualquier caso los estropajos que utilices deben ser blandos, no se pueden usar metálicos, hay que tener cuidado con ese material.