Construcción de casa

Buenas tardes, he encargado los planos para hacer en una parcela que tengo una casa de semisótano de 100 m2, planta baja de 100 m2 y planta alta de 50 m2.
Me pueden indicar cuando me puede costar con calidades medias.
Me interesaría si no contrato la casa terminada, contratar por partidas, es decir, 1º cimientos y albañilería, luego yeso, fontanería, electricidad,... ¿me ahorraría algo?.
Sería en un pueblo de la provincia de Toledo
Saludos y gracias

6 respuestas

Respuesta
De costes totales no puedo hablarte puesto que no soy albañil profesional. Pero si contratas como dices, por partidas, en un principio has de ahorrarte algo por narices. Eso sí, tienes que tener las cosas muy claras desde un principio, y echarle morro a la hora de pedir presupuestos y comparar sin ninguna vergüenza. También será necesario que te hagas con un cuaderno de obra, donde planees todo con anterioridad, donde te apuntes los cotnactos, donde adjuntes los presupuestos y facturas que se van generando.
No puedo ayudarte más... yo me estoy rehabilitando una casa así, y es muy duro, eso desde luego. Pero compensa, tanto en cuanto adquieres conocimientos y te haces la casa realmente a tu gusto y necesidades.
Siento no poder ayudarte más.
Eso sí, si te decantas por utilizar materiales ecológicos de cualquier índole (electricidad, fontanería, aislamientos, carpintería, pinturas, morteros... etc) ahí puedo aconsejarte sin ningún problema.
Suerte en el proyecto.
Respuesta
El precio está sobre unos 600 euros metro construido y acabado, aunque esto varia mucho, ya que siempre se va de precio, por alguna razón u otra. Lo de contratar varias partidas o la casa entera es según lo mires, si tienes una empresa de confianza que te lo haga todo y has visto trabajos de ellos (muy importante esto) y ves que están bien terminados, pues no se pueden excusar luego en responsabilidades, ya que todo lo han echo ellos, si cada empresa hace una cosa siempre irán echando culpas de los desperfectos al que antes a estado trabajando antes que ellos. Ahora también está la otra versión, si contratas unos albañiles que ya en los cimientos o estructura, dejan que desear, no tienes contrato que te ate a seguir con ellos y puedes seguir construyendo por partidas con otros profesionales, e irles presionando de que si no lo hacen bien no harán el trabajo siguiente. Bueno tú mismo ahora debes decidirlo tú, porque cada persona es un mundo y tiene su propia manera de pensar.
Respuesta
Hace un par de años te contestaría que el coste de una construcción así sería de unos 800-900 euros por metro cuadrado construido.
Sin embargo, en la actual situación de crisis es imposible saber lo que cuestan las cosas, porque hay mucha variación entre unos profesionales y otros. Lo mejor es pedir directamente presupuestos a unos cuantos albañiles para saber donde está la media. Te digo lo de los varios presupuestos porque así ves si hay alguno que sea muy alto.
Contratar los oficios por separado te ahorra el beneficio que pueda llevarse el contratista que los coordina. Suele ser del orden de un 6%. Pero ten en cuenta que hay que saber bastante del tema (o dedicarle mucho tiempo) para poder coordinar bien los diferentes oficios o si no al final te saldrá más caro que haberlo contratado.
Respuesta
De costes no se... solo paletería, en eso te ayudaré si me necesitas
Respuesta
¿Cómo estas?
Pues evidentemente no puedo decir que cuanto te va ha costar la casa, se necesitan muchos datos más, ubicación de la propiedad, características de la vivienda, calidades, etc. Muchos datos de los que no dispongo.
La experiencia me ha enseñado que lo mejor es contratar la construcción a un contratista que nos realice el proyecto de forma integral. Elige un buen profesional, con reconocida solvencia y con buenos operarios, desgraciadamente no abundan, aunque en tiempos de crisis como los que vivimos las empresas que han sabido hacer bien su trabajo se mantienen en el negocio y las que no estaban a la altura han desaparecido...
En Toledo tienes muy buenos profesionales, alguna promoción de vivienda que he realizado por la zona de Seseña y Mentrida, Cedillos del condado y alrededores, he tenido la inmensa suerte de contar con unos trabajadores excelentes.
Cuidate y suerte.
Respuesta
Calcula al menos 850?/m2 para la construcción de la obra, más un 3-4% de licencia de obra, arquitecto y aparejador aparte. A todo le tienes que añadir el IVA.
No te ahorrarás mucho si lo encargas por partidas, excepto que hagas tu de contratista (cosa que no te aconsejo si no sabes de construcción, porque te causará muchos problemas que no sabrás solucionar).