Construcción de casa

Buenas tardes, he encargado los planos para hacer en una parcela que tengo una casa de semisótano de 100 m2, planta baja de 100 m2 y planta alta de 50 m2.
Me pueden indicar cuando me puede costar con calidades medias.
Me interesaría si no contrato la casa terminada, contratar por partidas, es decir, 1º cimientos y albañilería, luego yeso, fontanería, electricidad,... ¿me ahorraría algo?.
Sería en un pueblo de la provincia de Toledo
Saludos y gracias

6 respuestas

Respuesta
1
De costes totales no puedo hablarte puesto que no soy albañil profesional. Pero si contratas como dices, por partidas, en un principio has de ahorrarte algo por narices. Eso sí, tienes que tener las cosas muy claras desde un principio, y echarle morro a la hora de pedir presupuestos y comparar sin ninguna vergüenza. También será necesario que te hagas con un cuaderno de obra, donde planees todo con anterioridad, donde te apuntes los cotnactos, donde adjuntes los presupuestos y facturas que se van generando.
No puedo ayudarte más... yo me estoy rehabilitando una casa así, y es muy duro, eso desde luego. Pero compensa, tanto en cuanto adquieres conocimientos y te haces la casa realmente a tu gusto y necesidades.
Siento no poder ayudarte más.
Eso sí, si te decantas por utilizar materiales ecológicos de cualquier índole (electricidad, fontanería, aislamientos, carpintería, pinturas, morteros... etc) ahí puedo aconsejarte sin ningún problema.
Suerte en el proyecto.
Respuesta
1