Manchas amarillas en los techos de escayola

Me acaban de entregar mi vivienda y nos hemos dado cuenta de que han aparecido en las zonas de union de la placas de escayola de los techos, unas manchas amarillas asociados a una pequeña linea que no llega a separarse. Los de la constructora me han dicho que es por falta de elasticidad de la escayola y la construcción se está asentando. Les han aplicado como una especie de banda y me han dicho que no hay peligro de que se caiga y que lo normal es que no vuelva a aparecer.
La casa ha sufrido bajas temperaturas a consecuencia de la nieve llegando en ocasiones a ser menor que la del exterior y por ese motivo, el aparejador me ha dicho que se acumula la humedad. ¿Me puedo quedar tranquila con la explicación la solución planteada por parte de la constructora?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
{"lat":21.2893743558604,"lng":-39.375}

1 Respuesta

Respuesta
En la mayoría de los casos, las manchas en la escayola siempre se deben a problemas de humedad, ya sea por filtraciones o por la misma humedad del ambiente.
Para mi la constructora tiene buenos fundamentos para decirte lo que te dijeron, no suelen desaparecer las manchas, el tema es que no se sigan prolongando. De ser así el problema seria una humedad más importante, solo ten en cuneta si la mancha vuelve a aparecer o a prolongarse con el paso de los meses.
Caer no se caen, puedes dormir más que tranquila!
Saludos y suerte desde Argentina. Nos mantenemos en contacto
Muchísimas gracias por la rapidez en contestar y por la claridad en tus palabras. Me quedo más tranquila. A ver como van pasando los meses. Un saludo muy afectuoso desde Albacete (España)