Base para casa de madera

Mi pregunta es la siguiente, hace 4 años puse una casa de madera en el campo, esta construida sobre una base de piedra de unos 80 cm de alto. Y tiene dos puertas pequeñas por la que accedemos al interior. El problema es que el techo gotea agua por la cantidad de humedad que se acumula en el interior y el suelo que es de tierra está siempre mojado (nunca se seca, incluso en verano está húmedo). ¿Cómo podría eliminar esa humedad del sótano? Tengo miedo porque hay está toda la instalación eléctrica de la casa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
<h2>tendrías que colocar un drenaje a toda la vuelta de la casa, haces una especie de foso 40 de ancho x 50 de profundidad, compras un tubo de drenaje de 120mm, lo coloca en el fondo, echas una capa de grava de 30 centímetro y el reto lo rellenas con tierra, al tubo tienes que darle una pequeña caída  hacer una arqueta para recoger el agua y canalizarla  lejos de la construcción con eso se eliminara la humedad, lo que si seria interesante es que hicieras unos respiraderos para que circulara el aire en el interior</h2>