Encimera volada de Compact. Puesta con tornillos

Me gustaría poner una pieza de 1 metro de largo por 0,40 de ancho de color blanco (me gusta el blanco de compact) sobre una "isla" esta sera un mueble con caceroleros y la placa, forrada en acero. Por el otro lado enfrente de la placa iría esta pieza. Pero me gustaría que fuera superpuesta en 4 o 5 cm que sobresliera al "aire" unos 35 cm. Con lo cual lo más seguro seria fijar con tornilleria. Pero me han dicho que el corian es el único que puede fijarse de esta forma. Muchas Gracias. Feliz 2010 !

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Por la dimension de la pieza podrías fijarla mediante un pegamento, resina epoxi por ejemplo, y no se movería para nada, si la pieza es de 2 ó 3 centímetros podrás apoyar peso que no le pasara nada.
Hola, bien gracias. Y gracias también por responder tan rapido. Así pues por el tamaño se puede encolar, de lo que deduzco que estos materiales (silestone, compact, ¿corian) no puden ser atornillados directamente cierto?
Y un matiz, la pieza tendrá 4 o 6. Seria igualmente posible colocarla con este material que me comentas.
Otra vez gracias y que tengas una feliz semana.
Bien, si la pieza es más gruesa menos posibilidad tienes de que se rompa y más peso aguantara, el pegado con resina es la mejor opción, el tema de atornillarla es más complejo y no me convence demasiado, sin duda, pega las piezas.
Muchas Gracias. Así lo haremos pegaremos con resina y tendremos la tranquilidad de saber que el mayor peso, asegura la acción. Gracias otra vez