¿Compact o silestone?

Mi nombre es Cristina. He comprado una vivienda y me han dicho que la encimera de la cocina es de compact. No sé si es mejor o peor que el silestone, que es lo que yo quería.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Respondo otra vez a tu pregunta porque creo que el servidor no te ha mandado el anterior e-mail..
Te comentaba que el Silestone es un mateerial hecho a base de partículas de diversos gruesos de cuarzo, prensado con resina epoxi a alta temperatura y con elevadas presiones, como resultado se obtiene un material de tacto y aspecto pétreo muy duro y resistente, muy estable y resistente a las ralladuras, abrasiones y temperaturas, inalterable a los ácidos comunes y los disolventes, en fin toda una joya, por el cuarzo claro, ideal para una encimera junto con el granito por supuesto.
El Compacto lo fabrica Formica, y es eso, fórmica pero maciza, y muy gruesa con un proceso de elaboración un tanto más refinado, esta hecho a base de fibras sintéticas y de celulosas, toda esta mezcla se somete a mucha presión y temperatura compactándolas con polímeros plásticos y epoxis y se obtiene el compacto, que ofrece un altísimo grado de resistencia a los arañazos, es impermeable, no se corroe con ácidos, lejías disolventes etc, y es mu estable y duradero.
¿Qué cuál es mejor?, los dos por supuesto, el silestone es muy bonito, y ofrece muchísimos colores y acabados se sale un poco de la norma de la típica encimera de cocina, sin embargo el compacto ofrece nuevas soluciones estéticas, es más moderno y novedoso y su aspecto es más impactante, diferente...
No te preocupes que los dos materiales son igual de buenos, es solo cuestión de estética.
Cuidate.