Problema condensación

Hola, tengo un gran problema de condensación. Tengo un ático y muchísima condensación en lo que es la caída del techo y también en el suelo de parqué en la misma zona, se llena de gotitas, y en la caída del techo, la pared en las esquinas y lados ve mojada. Ventilo bastante tiempo, y aun así no es suficiente, el parqué esta bastante mojado todos los días... Y la pared no da secado aunque ventile todos los días al menos 2 horas. También tengo condensación en la ventanas velux y ya no se que puedo hacer. ¿Me puedes dar alguna solución? Por cierto el techo de la caída es de hormigón y no se si debe llevar aislante o no, lo digo por si la causa de todo esto puede ser un defecto de obra.
¿Será un defecto de obra? ¿Qué puedo hacer?
Vivo en Galicia. Espero que me puedas ayudar. Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Toda esa condensación se produce por haber un buen diferencial de temperatura entre interior-exterior y esta diferencia encontrarse en un techo o paredes demasiados delgados o poco aislados.
Te sugiero colocar un buen aislamiento en paredes y techos.
Debes ponerte en contacto con alguna empresa de montaje y que te diseñen y oferten un buen aislamiento.
Luego si quieres me mandas su sugerencia para ver que tal es por si se puede mejorar.