Salda de humos para campana

Hola. Es.toy reformando una cabaña y tengo dudas sobre la toma para la campana. Que tubo lleva, a que altura del suelo, si va ras de pared y toma de alimentación del extractor. Para dejarlo preparado para instalar campana.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
El tubo generalmene es coarrugado de 15 por lo que tu debes de dejar un pedazo de tubo de PCV de 16 o 160. La tubo va a ras de los azulejos y debe de ir a unos 2,40 y el cable debes de ponerlo de 1,60 a 2 metros donde la campana lo tape. Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Gracias por responder. Podrías aclararme un poco más como seria la obra en cuestión.
Hacemos un agujero en la pared a 240cm del suelo metemos un tubo corrugado de pvc de 150cm y lo dejamos a ras con los azulejos. ¿Por fuera como quedaría?
<div>mandamos una toma de corriente de 160-200cm de altura. ponemos una caja de derivacion para epalmar la corriente al aparato o delamos salir el tubo corrugado por la parerd.</div>
<div>saludos y gracias</div>
Metes un tubo de 16 centímetros de pvc y luego el de 15 pasa por dentro de este, como le pones el de 16, este lo mides hasta que te de afuera, que no sé lo que tienes, pero puedes llevarlo prácticamente a ras de pared de fuera y ahí le pones una rejilla de 20x20. Respecto al cable de corriente no necesita cajetín, deja el macarrón salido del azulejo medio metro, lo puedes dejar ahí colgando, ya se las arregla el de la campana.