Obra en la casa de al lado

Vivo en una planta baja.
Mi vecino ha tirado la suya y está haciendo una de 3 plantas. Me ha ocasionado grietas y goteras que ya ha reparado pero las grietas me han vuelto a salir en un par de semanas.
El dice que ya las reparó. Aunque es cierto que salen grietas periódicamente, cuando me las reparan tardan meses o incluso años en salir de nuevo.
No creo que la reparación esté bien hecha. ¿Qué plazo de garantía debe ofrecerme?
Me pide pasar por dentro de mi casa para poder acabar uno de sus laterales. Yo le he dicho que sí. ¿Debe compensarme de alguna manera?
¿Si no está bien lo que hace donde me quejo? El es el arquitecto de urbanismo del ayuntamiento
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes un vecino peligroso ! El arquitecto municipal!, vamos por partes el tiene que tener un seguro para esos problemas de grietas y mientras esté haciendo la obra pueden seguir apareciendo grietas, si es arquitecto sabrá que lo normal en estos casos es hacer unos testigo con yeso, si después de hechos sigue abriendo es que su obra está incidiendo en la tuya, lo más seguro es que hizo garaje subterráneo por lo tanto tu cimentación queda más alta y es donde puede estar el que rompa, si lo dejas entrar puedes pedirle un papel ante notario de que todos los desperfectos que haga los cubra con un seguro incluidas las grietas, si tu tenias pintado y por culpa de las grietas quedo mal tiene la obligación de pintar todo o compensarte económicamente ¿cuánto? Eso tendréis que poneros de acuerdo o llamar a un perito y que tase los desperfectos. No te olvides de rematar y puntuar la pregunta.
El no ha hecho garaje. Tampoco ha puesto los testigos que mencionas.
Reparo las grietas y goteras y pinto solo esas paredes o trozos de ellas, pero en 2 de esos lugares se abrieron de nuevo tras pocos días.
Ya no se si estoy obsesionada pero veo grietas donde creo que antes no había.
No quiero que me tome el pelo y no recibir alguna contraprestación que pueda ser habitual en estos casos.
Muchas gracias
Hable con él, coloquen los testigos (un poco de yeso con un pape atravesando la grieta), si rompe el yeso es que la grieta sigue, si no rompe es que ya paró, tiene que pintar toda la estancia, yo pienso que debería consultarlo con un abogado y él le pondría al corriente, espero solucione todo este problema, si no quieres nada más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas