Nivelar suelo

Usuario:
azofreitor
Cerrar
Categoría: Albañilería
Hola
Después de las dudas que me solventaron el otro día me surge otra.
Pongo al día, quiero poner tarima en mi casa y estoy levantando el suelo anterior, ya se más o menos el procedimiento a seguir, pero me ha surgido una duda. Al levantar las baldosas, me estoy encontrando con una capita muy fina de ¿cemento blanco? O no se que es, pero por debajo del cemento blanco, o de la pasta que echaran hay como cemento viejo suelto o arena que está algo suelta, no sale si la soplas pero si raspas un poco esa capita de arena o cemento se suelta. Que tengo que hacer para nivelar el suelo, ¿con la pasta niveladora me es suficiente o tengo que echar algún adherente antes?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los morteros que se echan para ese tipo de suelo se hace muy dura y no llega a coger la consistencia como un cemento normal, para solucionarlo sin tener que arrancar todo, coges cemento normal y haces una lechada, lo vates bien con una batidora (no la de casa) y se la viertes por encima, eso se colará por el medio de ese mortero y se quedará duro
Gracias por la pronta respuesta.
¿Para hacer bien esa lechada que proporción cojo? ¿Proporción cemento agua supongo no?
¿Una vez que eche esa lechada y se seque supongo que es cuando uso la pasta niveladora no?
Muchas gracias
La lechada es sol de cemento y agua, lo proporción es a ojo ni muy fluida ni muy espesa, una vez hecha la puedes modificar tanto con agua como con cemento, si es muy espesa no se cuela y si es muy fluida se va toda para abajo, dejas que seque y entonces le das la pasta niveladora