Como echar un piso

¿Necesito echar un piso en un cuartito de 1.08 x 1.12 m ya tiene un piso pero quiero levantarlo aprox 3 centímetros a nivel del piso del patio porque cuando llueve se mete el agua al cuartito y no tiene salida
quiero saber que cantidad de cemento grava y arena necesito para echar el piso y si me pueden decir los pasos para poderlo echar tengo que picar el piso que ya tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Como la altura que tienes que echarle es poca, mejor levanta el piso viejo que si es de plaqueta es 1 centímetro, si es así le tienes que echar 3 centímetros de mortero, eso con 3 sacos de arena de 25Kg. Y menos de 1 saco de cemento, haces un mortero 1 de cemento y 4 de arena duro, lo echas, le pasas una regla y lo alisas con una llana de plástico, cuando este seco haces cemento cola u colocas la plaqueta, para guardar el nivel que ahora tiene antes de levantar el piso coges un metro y marcas en la pared a la altura de 103 una raya en las 4 esquinas, cuando le pongas el mortero tiene que quedarte a 101 centímetros y así cuando coloques la plaqueta te quedará a 1 metro.