Cable de toma de tierra cortado

Mi pregunta es bastante urgente. Unos albañiles haciendo unas obras en la comunidad de vecinos enel tejado sin preguntar. Cortaron un cable ahora yo me entero que este cable. Es el conducto de toma de tierra del edificio. Quisiera saber si lo vuelven aenganchar de que forma lo harían. Y siseria igual de seguro. O tenemos que llamar a una persona especializada en esto. Ten driamos que pagar a los albañiles o esperar que solucionen el problema. Pero tengo miedo de que llegue una subida de tensión. O un rrayo o que algún vecino tenga algo en mal estado y pueda darle corriente... Pordon por la autografía.
Respuesta
El tema tiene fácil solución, según el cable si es el desnudo debe ser de 10mm, si es cubierto debe ser de 6mm y el interior de una casa 2,5mm, al cortarlo ahora para unirlo te hace falta un trozo y 2 abrazaderas que existen para ese tipo de cable (lo compras en un almacén de material eléctrico) coges una punta y el trozo para emendar, le metes la abrazadera y la aprietas bien, haces lo mismo en el otro lado y ya está, no te preocupes pues seguirá haciendo bien su trabajo, piensa que todos los cables se unen, si tiene manto lo pelas, no tendrás problema
No se si diste arreglado el estropicio, sabrás que tienes que rematar y puntuar la pregunta.
Si no tienes más que preguntar, no te olvides de cerrar y puntuar la pregunta, es la primera pregunta e ignoráis el procedimiento que es el siguiente, cuando recibes mi correo te sale algo que dice seguir preguntando o rematar (creo que es así), tú tienes que saber si quieres seguir preguntando o te llego la explicación por lo tanto das por finalizada la pregunta y la puntúas a tu gusto.
No te olvides que es tu ""obligación"" el rematar la pregunta, si no la rematas cada vez que abra todoexpertos me saldrá que la pregunta esta sin rematar
Le recuerdo que tiene que rematar la pregunta
Hola. Perdón porla espera, no sabia como tenia que puntuar. Ahora ya lose y quiero que sepas que el tema ya esta solucionado. Y tengo más confianza. Pues meas servido de mucha ayuda contoda la información.que me diste. Agradezco tu esfuerzo y tiempo. Gracias.