Losa de hormigón, ¿Espesor mínimo?

Este fin de semana hemos levantado un muro de bloques sobre el que va a ir una losa de hormigón. Tengo un par de dudas:
1. El muro de bloques es de 2 bloques de altura, está apoyado en una correa de hormigón armado de 35x35 cms con hierro de 30x30 cm. ¿Hace falta rellenar los bloques con hormigón?
2. La losa de hormigón la voy a realizar con Viguetas y Bovedilla, con su correspondiente mallazo. ¿Qué altura mínima puede tener la losa de hormigón?

1 Respuesta

Respuesta
Con hormigón o con mortero... la altura de la capa de hormigón dependerá de para que fin se la hace.. pero como mínimo debe tener 5 cm sobre la cabeza de las viguetas para transito peatonal
La losa de hormigón es una ampliación del porche de mi casa, solo que no va a llevar techo de ningún tipo. En el futuro es probable que pongamos alguna pérgola de esas que venden en centros tipo AQUÍ o Leroy Merlin, que no pesan mucho.
Es decir, tránsito peatonal.
¿Es necesario rellenar los bloques de hormigón de los muretes en los que van a apoyar las viguetas?
Respecto a la altura de la losa de hormigón, dispongo de 21 cms. Para poner la losa y el suelo (plaqueta o algo así). Si necesito poner 5 cms de hormigón, ¿hay viguetas de 14 cms. O menos?
Gracias de nuevo,
Alejandro M.B.
Las hay de 12 cm... en el bloque rellena solo el espacio donde apoyan las viguetas