Hormigón

Hola gente, les quería hacer 2 prgeuntas!
1º tengo que instalar un tanque en mi casa, la cual esta en el medio de un jardín, las paredes no creo que aguanten entonces le quiero hacer una estructura al tanque, pensé de hacerla de hormigón con piedra partida, o con ladrillas, haciendo una especie de pared de 30 con forma de U. Hasta alcanzar la altura requerida. ¿Si hago de hormigón, si o si le tengo que poner las varillas de hierro?
2º quiero hacer unos postes de 10 x 10 cm, cuya finalidad es que sostengan un cerco de alambre, pienso estos psotes enterrarlos y hacerle una base de hormigón de piedra. ¿Para este tipo de columnas también necesito hierro, o somo soporta poco, y no son muy altas aguantan solo con piedra partida!?
Muchísimas gracias!
P.D: el tanque es de 500 litros.

1 Respuesta

Respuesta
El hormigón sin hierro solo trabaja a compresión, por eso se le pone hierro para que pueda trabajar a flexión.
Si no pones hierro partirá todo.