Proyectar poliuretano

Necesito aislar una buhardilla de unos 100m2, esta compuesta por una estructura de madera de sabina con tablas entre los rastreles, encima de las tablas capa de compresión de 5cm de hormigón con mallazo y encima teja de uralita sin ningún aislamiento, pero ya estaba así cuando la compre.
La solución que he creído la más correcta y económica, tanto para aislar como para que no me siga cayendo arena ni chinitas es proyectar poliuretano por dentro de la buhardilla o cámara, no es para habitar y necesito saber si estoy en lo correcto o ahí otra solución mejor.
Respuesta
La proyección de poliuretano es una de las mejores para el aislamiento térmico y a la vez proporciona cierta impermeabilización.
Por otra parte, si no es habitable y no tienes problemas de goteras, yo también contemplaría la opción del aislamiento con simple rollo de lana de roca (fibra de vidrio) colocado en el suelo. Da muy buenos resultados también térmicamente (incluso se pueden añadir capas si se quiere mayor aislamiento) y tiene un coste muy inferior.
Gracias por tu rápida respuesta el problema de la lana es que suelta pelillos y te esta es todo el día rrascando y siempre me seguirían cayendo piedrecitas, no es habitable pero si transitable.
Un saludo
Si es transitable, seguramente una de las mejores opciones es posible que sea entonces la primera, la del poliuretano proyectado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si que estas en lo correcto, tendrías que limpiar un poco la suciedad y luego llamar a la empresa del proyectado y con una capa de 3, 4 cm te quedaría perfecto.
Es que a lo mejor escuchas de proyectar espuma de lana de roca, pero eso si hay un poco de humedad o hay cambios esa clase de espuma se pudre
Respuesta
Es correcto lo de aislar con poliuretano proyectado con 3 centímetros de espesor te aislará bastante, si en el día de mañana quieres usar como vivienda solo tienes que hacer un falso techo con pladur, bueno lo que tu decías es lo correcto por lo tanto no tengo más que decirte.
Respuesta
Tu solución es la más correcta y barata si es para una zona que de momento no se va a habitar. No lo dudes y hazlo.