Fisuras en las esquinas de las ventanas!

Estoy trabajando en una construcción donde hay 8 casas. Se realizó un estudio de suelos previo a la construcción para saber la profundidad recomendable para la cimentación. Se siguieron las recomendaciones, ya se terminó la obra gris y estamos en obra blanca y empezamos a notar fisuras de 2 mm que nacen desde las esquinas de las ventanas unas diagonales y otras horizontales en 3 esquinas de cada ventana.
Probamos con sikacryl cubriendo las fisuras y se vuelve a trizar probamos con una malla de fibra y se triza alado nuevamente. Picamos la pared quitando el enlucido y pusimos malla metálica y volvimos a cargar y aún así se triza. Ya no se que hacer.
¿Quisiera saber alguna otra forma para corregir esto y quisiera saber que puede estar ocasionando estas trizaduras?
Gracias
{"lat":-0.232772186826258,"lng":-78.5076141357422}

1 respuesta

Respuesta
Abre una ranura transversal a la grieta de 3cm. por 4 cm. De profundidad y ponle una barra de hierro del 6 de tal manera que tenga cubierto al menos 30 cm. Por lado de las trizaduras, dobla los extremos del hierro (tipo gancho) y tapa con cemento habitual, si la pared es de bloques huecos lo de los 30 cm. Estiralo hasta 60 cm... las fizuras se deben al movimiento del terreno, si este es pronunciado se volverá a trizar en otro lado... a veces hay que esperar un tiempo hasta que la obra se "asiente"y luego realizar el arreglo