Pared de pladur

Estoy interesado en hacer un doble tabique de pladur y aislante en una habitación pues se escucha todo (y cuando digo todo digo todo) lo que pasa en la casa de al lado. Me gustaría saber cuanto puede costar, qué opciones tengo y cuantos centímetros me comería de habitación. La paded en cuestión mide 3,80 largo por 2,55 de alto. Muchas gracias.
{"lat":43.5659641973857,"lng":-3.94512176513672}
Respuesta
La pared puedes hacerla con placa Calibel. Busca en algún proveedor de la zona de Pladur. Es una placa de pladur con fibra de vidrio adherida y espesor total aproximado de 50 mm. Esta placa la puedes atornillar a unos perfiles maestras atornillados a la pared que tienen 15 mm de espesor por lo que el total estará en torno a los 65 mm... más o menos. Luego una vez puestas hay que empastar sus juntas y tornillos.
Opcional:
Si quieres mejor aislamiento coloca una lamina de betún elastómero encima del calibel y después atornillas otra placa de terminación de pladur. Esto da un aislamiento excelente.
¿El precio? Depende del descuento que te haga el proveedor. Entorno a 15-20 euros/ m2. Sobre los 200 euros en materiales.
El opcional tiene un recargo de 85 euros más o menos.