Quitar el gotelé

Voy a quitar el gotelé de mi casa y según me han contado, como tiene pintura plástica, pues voy a echar aguaplast por encima.
Mis preguntas son las siguientes:
1. El piso tiene cables por encima del gotelé (a la altura del rodapiés, unos 2cm por encima), finitos. ¿Qué hago con ellos? ¿Pico un poquito y los meto y les echo el aguaplast por encima? ¿O bien los corto y luego los vuelvo a poner?
2. Como la pintura es plástica me da miedo que no agarre bien el aguaplast y luego se caiga .¿Hay qué rascar previamente con la espátula o lijar, o no hace falta? (El gotelé es de esos que son como rayas verticales y es un poco puntiagudo en ocasiones)
3. En el caso de que hubiera que lijar, ¿se pueden alquilar lijadoras con aspiradora?
4. Y por último, como soy novata, pues no se usar la llana. ¿Algún consejo? ¿Es de arriba a abajo? ¿Y las esquinas?

5 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar, para el tema de los cables, si están por encima del zócalo y este es de terraza, es suficientemente ancho para que los dejes por debajo de la masilla o plaste, normalmente denomindo Aguaplast por ser la marca más conocida.
Haciendo el mismo plaste que emplearás para alisar, bien espeso, haz una media caña sobre el zócalo, tapando los cables, si no deseas pegarte la paliza de hacer una pequeña roza para encastrarlo.
En las tiendas de pintura y centros de bricolaje, venden masillas o plastes de buena calidad, que adhieren incluso sobre la pintura. Los hay baratos, que llevan mucha escayola y poca resina y tendrías que lijar.
El proyectado de gotelé se puede retirar mediante lijado, pero luego, deberías alisar de todos modos y volver a lijar, por lo que pienso, que mejor si con un buen plaste lo cubres y ya está.
El sistema es sencillo, pero laborioso:
Primera capa basta de plaste, intentando cubrir lo máximo y dejamos secar.
Segunda capa, ya más fina, terminando de cubrir.
Lijamos toda la superficie para quitar rayas e imperfecciones.