Condensación en suelos

Hola vivo en el sexto piso de un edificio y tengo problemas serios de condensación. Les explico: cuando mi vecino del piso 5 (que esta justo debajo de mi piso) enciende su equipo de aire acondicionado y yo tengo mi equipo de aire acondicionado apagado mi piso se condensa bastante ya que vivo en una zona que tiende a ser calurosa casi todo el año (venezuela).
Entiendo que mi apartamento esta a temperatura ambiente (un tanto calurosa) y mi vecino de abajo tiene su ambiente muy frio; esto origina elementalmente y por ley de la física que el piso genere condensación. Ahora bien, cuando esto ocurre enciendo mi equipo de aire acondicionado, mi ambiente se enfría y se corrige el problema.
Dado que a mi vecino le agrada tener el aire acondicionado encendido todo el tiempo (día y noche, y yo no se lo puedo impedir), pero yo lo enciendo solo en las noches para dormir, mi problema de condensación es durante el día.
Ahora bien, tengo la siguiente pregunta: ¿Existe algún material aislante térmico que pueda utilizar para revestir mi piso y eliminar la condensación que se presenta cuando el ambiente de mi apartamento esta más caliente que el de mi vecino de abajo; es decir, cuando tengo mi aire acondicionado apagado?
Próximamente, me dispongo a cambiar la cerámica de todo el piso y quisiera saber si puedo colocar algún material adicional a la cerámica nueva para evitar este problema.
Se me han ocurrido varias cosas, pero no se si funcionen:
1.- Echar un sobrepiso de concreto de cinco centímetros para incrementar el grosor del piso, y luego colocar la cerámica nueva.
2.- Colocar laminas de fibra de vidrio (como las que se colocan para revestir la ducteria de los aire acondicionados o en las paredes de drywall) y encima colocarle una capa de cemento y luego la cerámica nueva.
3.- Colocar laminas de anime en el piso y encima la cerámica.
En fin, no quisiera realizar un gasto innecesario que no me sirva de nada...
Auxilio!
Les agradezco cualquier ayuda que puedan suministrarme,
Mil Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar una lamina de pvc de 1mm a 2mm de espesor pegando las juntas con cola de pvc elástico, cubriendo todo el piso y encima puedes colocar la cerámica, así evitas tener que hacer mucha obra, es una solución 100% segura y no tan cara.
Si no necesitas nada más puedes cerrar la pregunta