Colocación de chimenea

Quiero colocar la una chimenea "hogar" en mi casa. Tengo el hueco hecho por fuera de la casa y mi intención es colocar la chimenea a ras de pared.
La idea que tengo es la siguiente:
Hacer una base con bloque de hormigón para coger altura, luego poner encima de estos bloques, ladrillo reflectario, entonces pondría la chimenea encima. Prepararía con viguetas metálicas la estructura alrededor de la chimenea para colocar la lana ignífuga con una separación mínima de 3 centímetros de la chimenea. Pondría rejillas abajo para entrada de aire frio y otra arriba para el aire caliente, dejando preparado arriba una especie de cajón con la lana ignífuga para retener el aire caliente . Luego cerraría la pared con placa ignífuga.
¿Qué te parece?
¿Me dejo algo que tendría que tener en cuenta?
He oído que la escayola o el yeso aguantan altas temperaturas, ¿Es cierto?
En el tiro pondría tubo doble de acero inox. Y como el hueco es bastante grande, de 1.40 x0.80 aprox, llevaría el tubo por el centro.
Respuesta
La explicación es perfecta, tienes que tener en cuenta para que no retroceda el humo la formación del altar, la chimenea va en consonancia con el hogar, por ejemplo: (ancho/alto/ fondo)70x60x40 el conducto de humos será, circular 25 cm y rectangular 21x21, desde 75x70x40, a 85x75x45 será de 30 circular y 21x33 rectangular, efectivamente la escayola y el yeso aguantan mucho la calor, pero todo lo que puedas hazlo con barro refractario.
Gracias.
Lo único que no entiendo es a que te refieres en el altar lo del conducto rectangular.
Si te sirve como información adicional, la chimenea hogar será cerrada, con puerta. El cajón que quiero hacer arriba para contener el aire caliente sería por ejemplo, si la chimenea es de 70x40x60 (ancho, fondo, alto), pues el cajón sería de 70x60x1.50 (ancho, fondo, alto), por ejemplo. Entonces por medio del cajón pasaría el tubo de diámetro que me indique la salida de la misma chimenea. Ese mismo diámetro iría hasta el final del tiro.
Un saludo
Como en la primera parte de la pregunta no ponías únicamente chimenea y daba por hecho que era abierta por lo tanto lo del altar no lo usaras, el tubo de salida de humos tendrás que ponerla del diámetro que traiga el casete, el resto es perfecto, suerte y que de mucho calor. Saludos y si no tienes más que preguntar