Alicatar baño

Hola a todos
Mi duda es la siguiente:
Si tengo que alicatar un baño y lo suyo es que empiece por la segunda fila de baldosas desde el suelo, si estas miden 50 cm como hago para empezar desde la segunda fila o en casos como este debería empezar desde la primera.
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
http://www.alcazarconstrucciones.com/imagenes/lg%20alcazar.gif
Hola
El motivo de empezar a colocar por la segunda fila sobre un regle es porque por lo general los suelos no están totalmente a nivel para poder comenzar a colocar directamente sobre estos.
Otra cosa a tener en cuenta es que por lo general se cuidan detalles estéticos como llegar a la entrega del techo ultima hilada con pieza entera en este caso los 50 cm que comentas con su correspondiente franquicia de junta.
Resumiendo, la forma correcta de hacerlo seria dividir la altura total desde el suelo al techo entre la distancia azulejo más la franquicia entre estos generalmente 1 mm si los colocas sin espaciadores (crucetas) dejando la pieza a retocar en la hilada en contacto con el suelo siempre con el corte hacia abajo, saludos
Rando. Ry
Alcazar Group
www.alcazarconstrucciones.com
Ya veo que controlas, muchas gracias. Pero la baldosa de la que te hablo era imitación a gresite se supone que no hace falta medir la pared para dejar piezas iguales arriba y abajo y si la cerámica es muy cara es un gasto poner trozos arriba y abajo ¿no?
De todas formas ya me voy a fijar de aquí en adelante si en los alicatados de gran formato empiezan con retales
Un saludo