Aplacado de Granito Abujardado

Pretendo recubrir las fachadas de una vivienda unifamiliar con granito abujardado de 60x30x2 cm.
Lógicamente, se eliminará pintura existente (chorreo arena).
Para evitar el paso de humedades, utilizaré un mortero o cemento cola hidrófugo.
¿Qué marca es recomendable y de garantía?.
Si se da tratamiento líquido hidrófugo por la cara interna del granito ¿Puede afectar a la adhesividad mortero-granito?.
¿Otras soluciones de garantía?.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que des el hidrófugo después de colocar la piedra, es un producto que altera muy poco el tono de la piedra, yo concretamente en mi casa coloque piedra de chapa de 2 centímetros, la coloque a doble encolado con un cemento cola que es un poco caro (15,40 euros por saco de 25 Kg) da para 4 metros cuadrados aproximadamente es, Webercol flex.
Hola Cardosoes,
Gracias por tu rápida respuesta.
De acuerdo con dar el hidrófugo por la cara externa. Pero yo pretendía mejorar el tratamiento dándolo también por la car interna .
¿Qué cemento cola hidrófugo me recomiendas?
Por lo que he visto en la web de Webercol, esta cola no es hidrófuga.
Saludos,
Septentriom
Si le das hidrófugo por la cara interior, le estas sacando agarre, pues el hidrófugo una de sus características es tapar el poro, y si tapas el poro interno la piedra no pega lo mismo, los morteros hidrófugos también pierden parte de su agarre, yo te aconsejo el cemento cola flex por su agarre, no te puedo aconsejar algo con lo cual no estoy de acuerdo, la piedra tiene que quedar bien agarrada, y esa cola te lo garantizo. Lo siento pero no puedo aconsejarte otra cosa. Saludos y si no tienes más que preguntar.