Revestimiento de piedra

A tod@s,
Tengo una casa en la montaña, ya construida, pero en el comedor, a modo de decoración, queremos hacer una pared de piedras. Ya tenemos la piedra, y hemos estado mirando en revistas de decoración maneras de colocarla y queremos ponerlas dejando la junta bastante ancha. Pero vemos que la junta de cemento que tienen en esas casas es bastante clarita (¿es cemento tintado, o encalado,?) y, sobretodo, si tenéis algún consejo para la colocación, puesto que lo haremos nosotros.

1 Respuesta

Respuesta
Sin poder ver esas fotos que comentáis no puedo opinar.
Pero los aplacados de piedra tanto en interiores y exteriores se efectúan con mortero cemento y arena 1:3 respectivamente, una vez seco totalmente el mortero (2 semanas)abquiere un tono mucho más claro de lo que se aprecia en un principio, también hay otras maneras para dar color a las juntas incluso que quede blanca totalmente pero no te lo aconsejo acaban ensuciándose enseguida.
En cuanto a la colocación de piedra tener en cuenta que el mortero deveis proyectarlo a la pared por medio de la paleta no aplicar a la piedra y presionar como si fuesen azulejos, pues de ese modo el mortero no tiene un buen agarre con el soporte por lo demás y de cara a posterior estética las juntas entre piedra y piedra devén de tener el mismo grosor en todo su perímetro y nunca formar una linea recta corrida por lo que os ira bien haceros con unas cuñas para poder mantener ese espacio entre piedra y piedra.