Puntal inclinado

Puede parecer tontería esta pregunta, pero me gustaría saber como es la forma correcta de poner un puntal inclinado ( o sea, sujetando una pared o una viga lateral, etc.. ).
Dependerá también de donde apoye, pero me refiero a si poner cuñas o hacer una muesca o algo así y también como ponerlo en el suelo y tal
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Con un trozo de madera, lo clavas con puntas de acero, (bien clavada) perpendicular al puntal y ya te sirve de apoyo para la base del puntal, si no tienes más que preguntar.
Si, yo he visto utilizar cuñas o tablas . El problema que existe, es que el final y la base del puntal es un cuadrado recto ( esta preparado para suelo y techo, pero no para apoyos inclinados ), por eso preguntaba
¿Y si el apoyo de la base es un suelo de tierra ( que no se puede clavar nada )?
¿Se venderán puntales preparados para este tipo?, ¿Con un eje que mueva su base? O ¿Quizás no? O ¿Son peores?
No existen puntales con adaptador, siempre lo hemos usado de esa guisa, si es tierra, lo tienes bastante fácil, picas en la tierra un trozo a 45 grados, le pones una tabla un poco ancha para que haga base, y pones el puntal en su sitio muy fácil.
Esa era mi duda, quizás ! Si existían algún tipo de puntal para este tipo de inclinación.
Muchas gracias por responder
Saludos
Daniel