Insonorización

Necesito saber cómo insonorizar al máximo una alacena de 60 por 70 de base en la que ira colocado un compresor. El compresor estará colocado en el suelo y necetita una entrada de aire y una salida para el calor que genere. Esto ultimo creo que estaría resuelto colocando un termo-electroventilador .
Ya he leído anteriormente que aumentando "la masa" de la pared. Termino que no me queda claro. ¿Se refiere a aumentar el espesor o aumentar la densidad de dicha pared?
La persona que me lo colocará, dice que colocando "plomo" y "porexpan extruido" en las paredes se reducirá bastante. ¿Es cierto?
Por otr lado, en la puerta que pongo: ¿Corcho?

1 respuesta

Respuesta
1
Con plomo y porexpan irá bastante bien. Hay algunos materiales mejores que el porexpan como la lana de roca. Cuanta más densidad mejor. Puedes usar el mismo material en la puerta. El corcho no es muy buen aislante los hay mucho mejores.
Pon unos silent blocks en los apoyos del compresor.
Muchas gracias por la rapidez de su respuesta. No obstante me gustaría saber que es y donde puedo encontrar los "silent bloks" y la "lana de roca".
Muchas gracias.
Un saludo
La lana de roca y los silent blocks los encontraras en cualquier tienda de distribución de materiales de la construcción. Seguramente también lo encuentres en tiendas de bricolaje, pero de peor calidad y más caros.
Los silent block son como unos muelles con juntas de goma, que se colocan en los puntos de apoyos de maquinaria que transmite mucha vibración para evitar precisamente eso. Lo que hacen es absorber gran parte de la vibración de la máquina y evitar que se transmita al suelo.
La lana de roca es un material aislante acústico que se utiliza habitualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas