Mancha de humedad

Hola Victor, mi problema es el siguiente: estoy terminando de construir una vivienda y me han salido varias manchas de humedad y salitre en los pilares de la casa y no quiero empezar a pintar hasta que no consiga taparlas, me han recomendado varias cosas desde estucar los pilares a poner algún tipo de plaqueta o incluso colocar pladur pero no terminan de convencerme, me gustaría que me pudieras aconsejar cual es la solución más apropiada.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que los pilares son de hormigón. Es habitual que en obras en construcción salga algo de humedad, que en algunos casos desaparece sola, pero para asegurar esto habría que ver la zona en que esta construida así como el tipo de cimentación de la misma, construcción de aleros etc. Para intentar solucionar el problema una de las mejores cosas es la pintura antihumedad de la casa sika que la tienes en distintos colores y formatos incluso un poco más consistente en cartuchos para pistolas de silicona. Pero tendrías que intentar secar la zona y limpiarla de polvo antes de aplicarla, lo mejor posible. Una buena opción es con un soplete.
Sobre esta base puedes aplicar el material que quieras yeso, escayola, etc. Es muy importante que la capa de pintura la des directamente sobre el pilar de hormigón, y no sobre el yeso. Etc. pues así es como conseguirás el mejor resultado.