Enlosar terraza

Hola, me llamo david y soy de cádiz.
Mi consulta es:
He realizado un cierre total de mi terraza de 27 m2 (9x3), dividiéndola en 2 con un pequeño murete de 80 cm por 1,5 m más una puerta de corredera de 1,5m y encima del murete un fijo de cristal . Pues bien, hace 2 años mande que me nivelaran el suelo con un mallazo y hormigón, ya que, quite un traga luz que tenia las baldosas de cristal en mal estado y de paso quite las viguetas de hierro podridas y pusieron resillones para después encima el hormigón. Ahora quiero enlosar encima del hormigón que de máximo tiene en una parte 5 cm Pero no se si sera demasiado peso para el suelo con el hormigón que ya tiene: los albañiles en su día dijeron que el hormigón con el mallazo le daría más resistencia aun.
En la otra terraza quiero enlosar también pero, aquí solo tengo que corregir 2 0 3 cms, así que pensaba enlosar encima de las plaquetas rojas de barro de la terraza y no se si hacerlo con pegoland pde capa gruesa o echar antes un autonivelante:
¿Cuántos kilos aguanta una terraza? ¿Puedo enlosar encima del hormigón?
¿echop autonivelante o enloso con pegoland de capa gruesa?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si quitaste las viguetas metálicas y pusiste un rasillón para realizar una ¿losa? De 5 cm con mallazo, le has reducido la capaciad portante al forjado muchísimo. Eso no cumpliría ninguna normativa estructural y los albañiles que te lo hicieron no tenían ni idea de lo que hacían.
No la sobrecargues más y como muchísimo le colocas el pavimento directamente encima con cemento cola o pegoland como le llamas tu.
Hola,
bueno quitaron ls viguetas metálicas que estaban podridas (las rompíamos en 2 con la mano como si fuera una rama y pusieron rasillones de 60 u 80 asntados sobre travesaños de material que ya formaban parte de la terraza y sobre los que se asentaban los metálicos, es decir, los rasillones reposan sobre viguetas bastante anchas que tiene la terraza, solo quitamos lo que llamaríamos el marco de las lozas de cristal y encima de los resillones lleva un mallazo metálico y hormigón que en esa zona llega a un max dee 5 cm.
¿Cómo lo ves?
Saludos
Si ahora comprendo bien lo que quitaron son los perfiles que sujetaban los bloques de cristal del tragaluz, hicieron un encofrado con rasillones y después hormigonaron. Pero las viguetas del forjado no se tocaron.
Si las viguetas del forjado no se tocaron y están en buenas condiciones, no veo problema en poner solado encima con cemento cola. Todo esto sin verlo es imposible darte una opinión 100% segura, pero yo creo que no hay problema.