Grietas en paredes de vivienda

Buenos días, en enero de 2006 me compré una vivienda de nueva construcción (aunque no al constructor sino a un particular, que a su vez la escrituró en septiembre de 2005). Me han salido unas grietas en las paredes (algunas casi desde el principio) pero con el tiempo han ido saliendo muchas más, sobre todo en pasillo (más de 10 grietas) y salón (otras 5). He llamado al constructor para que me las arreglen y me dicen que se ha pasado el plazo para reclamar, que yo pensaba que eran 10 años pero no sé si me están engañando para salir del paso o es verdad. ¿Cuál es el plazo real entonces?
Tenía pensado alisar las paredes y pintar este verano, y supongo que de esa manera se quitarían las grietas, pero, ¿es probable que vuelvan a salir?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
El tiempo de garantía de los acabados es de un año desde la recepción de la obra y si dentro de ese año lo has comunicado dentro de ese año con acta notarial, burofax o telegrama con acuse de recibo, tienes otros dos años para reclamar judicialmente. Por lo que comentas me parece que ese plazo ha finalizado.
La garántia de 10 años es para elementos estructurales.
Las grietas si son de asentamiento no volverán a salir, pero depende de que sean pueden volver a aparecer (p.e: Dilataciones).
Pues son estructurales porque han ido saliendo con el tiempo y claro, no puedo reclamar hace 1 año lo que aún no ha salido :) Supongo que serán de asentamiento así que espero que al pintar las paredes no vuelvan a salir y si no... pues a pintar de nuevo!
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas