¿Cómo coloco canaleta recogida aguas en el suelo?

Tengo que instalar 3 metros de canaleta de recogida de aguas en la puerta del garaje pero en la calle.
Ayer me dieron la canaleta de 100mm de ancho la he tocado y es como si fuese un plástico un poco pegajoso así que imagino que sera resina y por el precio a 11 euros el metro imagino que no sera de muy buena calidad. La rejilla es de hierro fundido.
Mi duda es, ¿para estar en la calle me sirve este tipo de material para la canaleta o seria mejor hierro fundido u otro tipo de material?
¿Los trozos son de 1 metro la union entre los trozos hay que sellarlos con algo o simplemente con el cemento que se eche para rellenar la zanja en el suelo vale?
¿Uso cemento normal o compro alguno especial?

1 respuesta

Respuesta
No se que te habrán vendido. Las canaletas, son de PVC, de plástico rígido, y se pegan entre ellas con cemento de PVC.
Si son pegajosas, tal vez te hayan vendido de fibra de vidrio, mal curado, por lo tanto de poca vida útil.
Te pongo un par de fotos para que veas como son las canaletas
http://www.subirimagenes.com/fotos-1-2727467.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2-2727471.html
por30 euros que me han costado si crees que debería comprar de pvc, van a estar en la calle y por ahí pasara el coche al garaje todos los días, nada más.
No puedo entrar a esas páginas. Pero si considras que te van a servir, las unes entre ellas con sellador (sikaflex por ejemplo)