Desatascar bajante aguas fluviales

Hace poco me he terminado de hacer la casa y me he dado cuenta que el bajante de las aguas fluviales que va por debajo de la casa esta enterrado medio tubo a dos metros de la salida se ha debido enterrar con la arena y el poquillo cemento de la hormigonera cuando los albañiles la lavaban. Bien mi pregunta es como podría desatascarlo o que podría echar por el otro extremo para ablandarlo un poco y echar agua y que arrastrase todo hacia la calle, la tubería es una tubería de PVC de 110 mm de diámetro.

2 respuestas

Respuesta
Tienes que echar quita cemento y aun así casi seguro que no se quitara pero por probar que no quede, ya que si se quedo duro tendrás que cortar y poner tubo nuevo, siento ser tan drástico pero esas cosas no se deben dejar pasar ni un día ya que se asientan se endurecen y luego no hay manera de quitarlo.
Respuesta
Siento darte malas noticias pero tu problema tiene difícil solución, tengo entendido que hay productos que sirven de desatrancadores, que son buenos ya que comen todo lo que pillan y no dañan el pvc, pero yo nunca los he usado, no se su nombre ni si son buenos, pero en tu caso por la dimension del tubo y el atranco de cemento, no se siquiera si te servirían, creo que la mejor y alomer única solución en cambiar ese tramo de tubo donde tienes el atranco, sera lo más complicado pero lo más eficaz, ya que dicho desatrancador no te limpiaría el diámetro entero del tubo y te puede dar problemas al día de mañana.