Muro bloques

Estoy interesado en hacer un muro, y luego revestirlo con mortero, es para hacerlo como valla. Tiene 65 metros de largo, y la altura que quiero darle es de 2 mts más o menos. Quisiera reforzarlo con pilares, revestidos de ladrillo.
Me gustaría, si alguien tiene un hueco, me explicaran que materiales me hace falta ( numero bloques, que calibre de hierro, cuantos ladrillos para los pilares, cuanto cemento, cuanto mortero para esos metros...)para esta obra. Y los pilares cada cuanto es aconsejable hacerlos ( 5 mts, 4 o 2,5 mts...).
Y si es posible que me puede costar eso en materiales, para tener una idea de los presupuestos con materiales o sin ellos.
Hay alguna otra opción más económica y eficaz. El viento sopla en esta zona con frecuencia.

5 Respuestas

Respuesta
Te harían falta sobre 1040 bloques de cemento de 50x25x12, te harían falta sobre 15 postes de 10x8 de 3 mtrl, sobre unos 20 sacos de cemento y 4 m/3 de arena, supongo que le harás cementacion, osea una base para sujetar los bloques, el precio tienes que preguntar por la zona pues dependiendo puede variar de unos sitios a otro.
Respuesta
Cada 5 metros más o menos esta bien hacerle un pilar, el muro no esta permitido hacerlo ciego a una altura superior de 1,20m, lo demás tiene que ser celosía, o otra cosa que no haga resistencia al viiento, es conveniente hacerle un cimeinto de unos 20 cm de hormigón para que los bloques tengan una base consistente, también le puedes meter alguna varilla, la varilla a utilizar sera de tetracero de 8, los bloques vienen a ser unos 14 bloques por metro cuadrado y cada metro puede llevarte un par de sacos de arena y dos paladas de cemento, de una saco de cemento salen unas 6 u 8 paladas, otra opción que puedes utilizar es la malla tienes que colocar solo los peis y luego colocar la malla, mucho más fácil y económico.
Respuesta
Antes que nada tienes que hacer una zanja de al menos 40 cms de profundidad, nivelada para hacer un viga de hormigón. Haces un armazón de hierro de 4 hierros de 10 mm. Con armaduras de hierro de 6 cada 25-30 cms. Y con eso y hormigón, rellenas la zanja. Cada 5,20 metros, dejas en esta viga unos hierros hacia arriba, para allí, atar los hierros de las columnas.
Sobre esta viga, haces la pared de bloques. 10 bloques, son unos 5 metros, dejas un hueco de 20 cms. Que coincidirá con los hierros, y así construyes hasta un metro. (5 filas de bloques). Pasas dos hierros de 8 sobre esta ultima fila, lo sostienes con cemento y arena. Sobre esto construyes el resto de la pared, cuatro filas más.
Introduces las amaduras de hierro para las columnas, (4 hierros de 8 con armaduras de hierro de 6 cada 30cms., pones unas tablas de encofrar y rellenas la viga )
No hagas toda la pared de una vez, ve haciendo por paños, de tres o cuatro. Una vez finalizada, sobre la pared, haces otra viga para mayor seguridad.
Luego revistes con mortero.
Los precios, los averiguas en algún comercio de tu zona.
Respuesta
Puedes hacerlo de bloques y cada 5 metros aproximadamente hacerle una pilastra que también puede ser de bloques. Lo de calcularlos bloques es fácil, altura por longitud y te salen los metros cuadrados que tienes que pedir. Para enlucir mejor mezcla que es más barata en proporción de arena y una de cemento.
Respuesta
-1
Tu eres muy listo verdad con lacrisis te voy a decer por la cara todo eso, lo tullo no es una pregunta no creo que aquí te contesten esas cosas