Aislamiento de cubierta

Hola de nuevo, hace un mes más o menos me recomendaste para mi tejado de tela asfáltica poner el poliestireno extruido, pues bien te hice caso y ya he pedido presupuesto . Me van a poner encima de la tela, poliestireno extruido de 5 cm, luego geotxtil y después 6 cm de grava . La pregunta es ¿será suficiente, se notará la diferencia en el termómetro de mi casa para invertir más de 1100 euros? Te recuerdo que vivo en Extremadura y el calor aquí es agobiante. Gracias
Respuesta
No te preocupes, es una muy buena solución para el aislamiento de tu vivienda, veras, no solamente le estas añadiendo diferentes densidades de materiales encima de la cubierta de tela asfáltica que evitaran que el calor penetre o se disperse en el interior de tu vivienda, si no que ademas, colocas sobre la tela capas de materiales que no son sensibles a las radiaciones UV y evitan que se calienten por contacto. Los rayos del sol inciden primero sobre la grava, se calienta superficialmente, pero como son cuerpos totalmente disgregados, se transmiten el calor de forma muy pobre, el contacto entre cuerpos es muy pequeño, después el geotex aísla ese calor aun más, después tienes la capa de polietiestireno extruido, que tiene un indice de propagación mínimo, ademas de ser un excelente aislante y para terminar sigues teniendo la tela asfáltica, para evitar filtraciones de humedad y el forjado, toda una barrera contra la incidencia del sol en la azotea.
No obstante, no descuides el resto de tu vivienda, por las paredes también penetra el calor y se propaga y dispersa en invierno el del interior de la casa, las ventanas también son puntos muy sensibles. Un buen aislamiento de los tabiques de la vivienda, sobre todo en paredes soleadas, es importante, así como unas ventanas que dejen el interior de la estancia hermética, aluminio con puente térmico, cristales dobles con películas refelexivas, etc.
Insisto, tranquilo que vas por buen camino.
Muchas gracias me has convencido, lo que pasa es que sobre las paredes no actuaré porque el presupuesto se me dispararía. Pero bueno por tu respuesta entiendo que haciendo lo del tejado voy a notar una mejoría importante, de nuevo muchas gracias, un saludo