Reforma en la terraza

Hola, tengo una terraza que etsá en dos alturras, para acceder a la parte baja hay que bajar unas escaleras que tienes una balustrada de cedoración, pues bien yo quiero igualar la terraza al mismo nivel que la de arriba, la parte de abajo tiene forma de triágulo, seria rellenear el hueco, y enlosar, pero mi duda es la siguiente: no se si hacerlo (el relleno), con tierra, o con bovedilla de poliespan (es lo que me pone en el ppto). Los muros del contorno, uno da a la rampa de la cochera (privada), y otro a la calle, la cuestión es que me han recomendado que no lo rellene de tierra, pues provocaría mucha presión en las paredes y reventarían (hay dos con grietas, que las hemos arreglado pero vuelven a salir), quisiera saber cual es su consejo. Gracias.
pd la terraza a rellenar mide 8-10m como mucho.

1 respuesta

Respuesta
1
Usa los materiales lo más livianos posibles, la bovedilla de poliespan es lo correcto. Incluso el cemento sobre el poliespan, que sea con arlita, que lo aliviana.
Pero de esta manera se quedaría un hueco por el que se podría colar agua y acumular humedades, incluso sería un espacio idóneo para insectos y demás. Yo preferiría poner tierra (lo veo más limpio y más bararo, claro), ¿podría poner un segundo muro alrededor para quitar m3 de tierra y a su vez proteger el exterior? Gracias por su respuesta.
El mismo hueco que tiene el poliespan (que por otras parte, queda tapado conel forjado e impermebilizado con la tela de polietileno o lo que uses), queda con la tierra, ya que esta actuaria como una esponja reteniendo el agua, si fuese como tu dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas