Cerrar patio haciendo terraza transitable

El caso que me gustaría nos ayudaras es el siguiente:
Tenemos un patio de 3m por 1,5m aprox. Y quisiéramos cerrarle en la planta baja, creando a la vez una terraza transitable desde la primera planta. El tema es que habíamos pensado hacerlo con vigas y rasillones sujetos por ángulos y doble T. La verdad es que queremos algo seguro aunque no va a soportar mucho peso. Me gustaría que me ayudaras con que tipo de vigas, sujeciones, ¿qué te parece lo de los rasillones? ¿Aguantan? Si me podrías dar datos de que vigas o grosores estaríamos muy agradecidos.

1 respuesta

Respuesta
Me parece bien una estructura ligera, si no va a soportar mucho peso, puedes colocar en dos doble t de de 300X10cm una en cada extremo si tiens pilar donde taladrarlos te sirve, si no tendrás que colocar dos pilares en cada extremo, luego colocas angular o t de 150X50cm para colocar los rasillones entre ellos que no tengan mucha separación, luego le colocas un mallazo por encima y le echas una capa de hormigón de tres cm, el hormigón lo puedes hacer con arlita que es más ligero, es conveniente que coloques unos puntales en la parte central para que no pandee hasta que fragüe el hormigón.