Moldura de escayola

Hola. Me dirijo a usted porque hace poco he comprado una vivienda nueva y decidí poner molduras de escayola en el techo (techo-pared), así que compré los metros que necesitaba pero al ponerlas me encontré con el problema del desnivel del techo. Resulta que hay un desnivel de unos 6 cms de un al lado al otro del techo. Así que al colocar la moldura queda totalmente descuadrada a causa del desnivel.
Me gustaría saber qué solución hay para estos problemas. Me han dicho que tendría que poner un faso techo completo en pladur para que quede nivelado pero ¿no hay otra forma de ajustar la moldura sin tener que hacer eso?
La verdad es que me tiene un poco loca el tema de las molduras y ya estoy pensando en desistir.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para los techos irregulares lo que se hace es echar más cola para tener ese juego y que libren las panzas, aun así tendrás lugares en los que sera necesario picar la carga, ya que los bultos a veces son demasiado pronunciados y no lo podrías disimular, un consejo, colocas un linea de esquina a esquina bien tensa y, miras las irregularidades, ahí veras claramente si tienes que picar algún tramo o con echar un poco más de cola es suficiente. También te digo que esta claro que si bajas los techos te quedaría mucho mejor, pero si haces lo que te indico te quedara aceptable.
Hola de nuevo.
Creo que no me explicado muy bien. El problema no es de las irregularidades en la parece ni en el techo, sino que en el lado izquierdo de la habitación el techo está a 2.20 y en el lado derecho a 2.26... es decir, que va descendiendo y hay un desnivel considerable, de unos 4 - 6 centímetros.
Un saludo.
Ya lo entendí, pues en estos casoshay que ir a por el constructor y darle unas collejas pues vaya chapuza, bueno bromas a parte, eso solo se repara pues bajando el techo no hay otra manera, es mucha la diferencia y si es notable a la vistamal arreglo.
La verdad es que es una chapuza pero no creo que nos lo arreglen puesto que hace un año y medio que adquirimos la vivienda. Supongo que tendremos que poner un falso techo. Menuda gracia.
Habíamos pensado en rellenarlo con una mezcla de escayola y pegamento para escayola, después lijar y pintar, pero aún así supongo que se notará bastante que en un lado la moldura es más gruesa que en el otro.
Esperemos que no esté toda la casa igual porque entonces tenderemos un grave problema...
Muchas gracias y un cordial saludo.