Menos metros cuadrados a computar

Hola.
En quince días firmo escritura por apartamento en playa.
Tras una tasación por parte de TINSA a petición propia, en el apartamento aparecen unos 5m2 menos de superficie.
Según lo extraído del informe, en plano y en las escrituras del registro, consta que la terraza debe tener 10m2, pero ellos computan 5 pues al ser espacio abierto, como ya sabemos, sólo computa la mitad.
Necesito saber si eso me afecta tan sólo a nivel contributivo y debería por lo tanto exigir la corrección pertinente en la escrituras, o, y lo más importante, si puedo exigir compensación por esa falta de m2.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para pagar contribución si tien menos metros, menos pagas, por ahí slaes ganando, lo de reclamar los metros que te faltan, por supuesto puedes reclamarlos si o tienes en contrato, también puedes pedir ayuda a un perito que te lo mida y te reclame tus metros o te bajen dinero de compra, ahora mismo con la situación que hay se puede apretar a los constructores si quieren vender.
Gracias por tu respuesta, pero hay una segunda pregunta.
¿Este tema me facilitaría la posibilidad de cancelar el contrato?.
Gracias
Bueno en cuestiones jurídicas no estoy muy puesto, pero si uno compra una cosa por escrito con unos requisitos deberían cumplirse, creo que tienes derecho a reclamar y si no que te bajen el dinero de la casa, la verdad que para hacerle presión a estos individuos hay que estar bien informado, y si tienes razón puedes sacar tajada o que se la queden, ellos mismos. Saludos.(Puedes preguntarlo a Expertos aquí en esta misma página que se dediquen a la abogacía o derecho)
Te pediría cerraras la pregunta y valoraras para no tenerla pendiente, para cualquier otra duda aquí estaré siempre que lo necesites.
Bueno, no me ha quedado aclarado muy bien el tema. Pero si me ha ayudado a tomar la decisión de ir a un abogado especialista, quien opina que se puede cancelar el contrato.