Respiradero en falso techo

De nuevo Momke, puesto que me convencistes, voy a aislar mi techo con las dos placas de fibra de vidrio, voy a ver si puedo bajar el falso techo hasta los 15 cm dejando la altura a 2,45m que yo creo que es una buena distancia. He leído en otros comentarios que habría que dar salida al aire que se forme dentro del pladur con algún tipo de respiradero porque si no, se calentaría en exceso y al final sería peor el remedio que la enfermedad. ¿Es eso cierto? ¿Cómo haría el respiradero para evitar lluvia o bichos? .También supongo que habría que comunicar todas las paredes mediante agujeros para que se refrigere todo el techo y con salida a la calle en ambos extremos de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
No se si sabrás, hay techos que tienen su talla o escayola... tal y como tu quieres hacer en tu casa pero en vez de talla de pladur...
mi pregunta es la siguiente... ¿has visto alguna casa que tenga la talla con algún respiradero y todo eso que me comentas? Mi respuesta creo que es... no... yo me he puesto la talla en mi casa recientemente pues aun estoy de reformas y no he dejado respiradero alguno a la calle ni similar... quien te haya dicho eso no se si sabrá mucho de obra y demás pero al menos yo por lo que se y por lo que veo... eso creo que no es cierto... yo no le haría respiradero...
¿Pero entonces eso que he leído en los foros de que el aire de dentro se calentaría o incluso que el pladur por los cambios de temperatura hacen ruidos y crujen? Yo como verás no tengo ni idea de albañilería pero si parecería lógico dar salida a esa flama de aire caliente, vamos eso creo.
Si crees que es lo mejor... adelante... entonces en las paredes que llevan cámara de aire para insonorizar y aislar de humedad etc... ¿también se les debería dar salida?... yo personalmente no lo haría, pero si te quedas más tranquilo adelante...