Reparar moldura de escayola quitada y recolocarla

Con motivo de la colocación de un armario empotrado, me han quitado un trozo de la moldura de escayola (1 metro) y esta se ha roto y desconchado en varios sitios.
He contactado con varios almacenes de construcción buscando una moldura igual pero me ha sido imposible encontrarla por lo que me veo en la obligación de intentar reparar y colocar la que ya había antes.
No se si es factible reparar el trozo de moldura que tengo pegándolo con escayola o algún tipo de pegamento especial o no merece la pena ni siquiera intentarlo.
Agradezco cualquier tipo de ayuda o sugerencia al respecto.
PD. Si hay algún escayolista de Madrid estoy dispuesto a contrarlo para reparar y colocar dicha moldura.

1 respuesta

Respuesta
Creo que sería mejor opción que hicieses un molde de la moldura y la reprodujeses.
Si por algún motivo prefieres reparar el trozo que tienes, sí es posible: con escayola puedes reparar los defectos; puedes ponerle una malla de fibra en la parte posterior para unir los trozos entre si; y para pegarlo, hay algunas colas específicas, que seguramente te den mejor resultado que la escayola (por un tema de espesores principalmente)
¿Sabes cuánto puede costar realizar un molde de la moldura?... ¿Merece la pena solo para 1 metro que es lo que necesito?...
¿Conoces algún sitio en Madrid donde hagan moldes económicos?...
Gracias de nuevo y un saludo.
Trabajo de arquitecto en Galicia principalmente, y no conozco el mercado de escayolistas de Madrid, así que no puedo recomendarte ninguno.
Si le llevas un trozo de moldura te saldrá muy económico (mucho más que si tiene que hacértela en tu casa); o incluso podrías intenarlo tu.