Medianeras

Hola gracias por adelantado : tengo una terraza delantera que en principio ni es terreno nbuestros, sino del ayuntamiento que nos lo cedió, hace un tiempo autorizo la construcción de unas terrazas cubiertas, pasado otro tiempo, la gente por su cuenta y riesgo, unas la hicieron de un forma u otras e incluso de disinto tamaño y hay comienza mi cabreo, detallo.
1.- Cada una de mis vecinas laterales la hicieron de distinto tamaño, pero abiertas.
2.- Hace un par de año, lateral derecho decide cerrarla con un ventanal grande, por tanto me quita aire y vistas.
3.- En estos momentos la del lateral izq., dice que la cierra también, pero con ladrillos de cristal.
Problema, yo aun no hice nada, por no saber donde quedarme, accedí por que mis hijos decían que metía la pata, en fin. El caso es que me quedo encerrada entre cristales, distintos tamaños y lo que es peor, me entere de lo que piensa hacer por otros vecinos, ni siquiera me han pedido permiso, creo que eso no es permitido, pienso hablar con mi vecina, pero quiero saber que fundamentos jurídicos tengo, pro si las moscas.
Gracias de nuevo
{"lat":36.4566360115962,"lng":-5.888671875}

1 respuesta

Respuesta
Por lo explica han usado las medianeras ambos vecinos por lo que le trendrian que haber pedido permiso para obrar en ellas pero por otra parte si lo que tu has hecho esta legal y no puedes salir perdiendo si te quejas lo mejor que puedes hacer es ir a tu ayuntamiento y explicar lo sucedido ya que les pueden obligar a quitarlo o denunciarlos. Te pongo un ejemplo si en una urbanización un propietario quisiera vallar su parcela tendría que hablar con su vecino para hacerlo y si llegaran a un acuerdo incluso hay casos que pagarían entre los dos . En una comunidad de vecinos creo que no es igual pero lo que si es seguro de que tienen que pedir permiso y consultarlo con sus vecinos espero serte útil saludos