Ampliar una ventana

Buenas tardes. En mi futura casa hay una pequeña ventana de 25x25cm que da a un patio interior. Es la única entrada de aire y luz natural a una zona de la casa, y quiero saber si puedo hacerla mayor, un tamaño normal de 50x70cm aprox. Querría saber qué normativa lo regula o cómo tendría que pedir permiso si procede. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la ventana da a la vía pública, la normativa depende de cada ayuntamiento, pero si da para algún vecino, creo que el máximo permitido en de 30x30 cm, lo que no se considera ventana sino tragaluz.
Si la ventana da a la calle, simplemente sería sacar el permiso de obra en el ayuntamiento, no creo que te pidan arquitecto, aunque ya digo que depende de cada ayuntamiento.