Alicatado 10x10 de distinta medida

Hola muy buenas. Tengo un alicatado para una cocina de 10x10 e iría:
 15 filas de alto de 10x10 gris a toda la  pared de ancho (1,50 m.), seguido de un listelo plata de 1cm. De grosor  y encima 3 azulejos grises (30 cm.) y acaba con otro listelo de 1 cm.  En los 3 azulejos de 10x10 entre los listelos (cenefa) van intercalados tanto en la fila1, como en la 2 y la 3, un azulejo de 10x10 con dibujo, que van salteados en ambas tres filas. Pues bien, el azulejo de dibujo que es de 10x10 es un par de mm. Mas grande por arriba y por el lado, si pones un azulejo gris encima del otro de dibujo. El problema es que en la cenefa, me va a variar la linea vertical del lechado con la de bajo de la cenefa (el 1,50m). Y va a verse muy feo. No se que podria hacer, pues no se si podria descambiar el 10x10m gris, el de dibujo seguro que no, y no me gustaria hacer una llaga muy vista pues el estilo es moderno y los azulejos irian sin llaga. Espero me podais ayudar, pues no se que hacer y los albañiles me estan metiendo prisa para alicatar. Muchisimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Preguntal donde compraste el material el por que de esta variación pues si es de la misma marca de azulejos no tendría que variar tanto, de todas maneras como albañil que soy te voy a dar la solución que yo le daría en el caso que no te devuelvan el material, de pendiendo del tipo de material que sea el azulejo (cerámica, gres, porcelanato) la solución sera mejor y más rápida . Lo primero que te digo es que a los albañiles no les va a gustar demasiado te lo digo como albañil pues si el trabajo lo tienen por presupuesto la solución les retrasara un poco el trabajo pero eso tendréis que tratarlo enter ustedes. Bien tendrían que coger una radial con el disco que le corresponda dependiendo del material (si es cerámica sera poco tiempo) e igualar los azulejos con dibujo a los otros si no son muchas piezas no se tardara mucho yo lo he echo y queda bien una vez que les tapas las juntas con cemento si el repaso esta bien echo.
Muchas gracias, al final se ha alicatado con mucha paciencia y muchas crucetas de 1 mm. Y cuadra perfectamente la llaga de toda la pared. Gracias de nuevo, hasta luego.