Azulejos en adobe

Quisiera saber como poner azulejos en un nuevo cuarto de baño que voy a hacer en el pueblo. Las paredes son de adobe y bastante desiguales, en algunos sitios hay más de 10 cm de desplome. Estoy por tradosar con pladur con ristreles, y las paredes que estén a plomo, pegar pladur con pasta y luego azulejar, pero no se si la pasta de pladur me agarra en enl adobe
Respuesta
Te doy dos recomendaciones.
1º Puedes jarrar las paredes con mortero que tenga poco cemento en la masa un 7 u 8 de arena y 1 de cemento estaría bien.
Y luego pegar las baldosa con cemento morter.
Es como se hacia en antaño.
2º Con pladur hay guías primarias que se atornillan al suelo y al techo y luego las secundarias que se ponen verticalmente se pone a 60 cm.
Y de esta forma no tienes que pegar a la pared nada.
Luego pegar las baldosas con cemento cola especial.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Ya había pensado en jarrar las paredes, pero soy novato y no se me da muy bien, ademas no se si debería poner una malla . he oído hablar de malla de gallinero, pero no se exactamente como es. Y no tengo mucho espacio para trasdosar una pared, por eso había pensado en pegar el pladur.una pared la puedo ristrelar, pero otras dos no.¿Qué me aconsejas?. Si es mejor jarrar, pierdo más tiempo y jarreo. Pero si lo puedo evitar fácilmente, y es seguro otro método, mejor. Gracias por las respuestas. Vais ganando muchos puntos
Bueno lo de la malla es eso, una malla que venden en tiendas de construcción, se clava con unas puntas de 7 o de 10 y así no se desprende el mortero, es como si fuera un molde, tu pones la malla a nivel y das mortero contra la malla y ella te lo sujetara y eso evitara que no se agriete.
El PLADUR tienes también perfiles muy delgaditos que se atornillan a la pared directo y no necesitas el primario ni secundario es mejor y más seguro que la pasta.
¿Y qué tipo de tornillo me agarraría en el adobe?, los berraqueros o los que se ponen en el aglomeradono no agarran firmemente ni con tacos
Contad que tengan una pequeña subjeccion hasta que tire el mortero sobra
Yo los que pongo son escarpias que tienen forma de " L "
No te asustes que te agarrara.
Al final, echare mortero en las paredes tenga poco espacio y estén a plomo. En las otras pondré ristreles de atornillar al suelo. Muchas gracias por las respuestas, al final termine mis dudas. Un saludo