Ascensor

La consulta que voy a hacer es más bien de arquitectura, pero a ver si alguien puede orientarme. Viviemos en una urbanización formada por dos bloques de eficicios colocados uno enfrente del otro y unidos por escaleras exteriores. En total hay siete escaleras que unen ambos bloques (somo 140 vecinos) y mi pregunta es, si dadas las características del inmueble, sería posible colocar ascensores también exteriores colocados en el centro de las escaleras. Supongo que las escaleras tendrían que sufrir también una reforma para adaptarlas a la salida del ascensor en cada planta, pero en todo caso, e independientemente de las obras que haya que realizar, ¿es posible la colocación de ascensores en estas circunstancias?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estáis de ehorabuena. Tenéis la coyuntura perfecta para que os puedan instalar un ascensor añadido a la obra de origen.
Veréis, la dificultad en instalar ascensores que no vienen de obra es precisamente esa: adaptarlos al hueco de escaleras.
Hay gente que se emperra en hacerlos, y empresas que con tal de cobrarlos les montan lo que sea. Con lo que al final el resultado es un montapersonas individual (que salvo que haya un discapacitado, ya me contarán) que muchas veces ni llega al piso por no coincidir en el sentido del descansillo, con lo que siempre habrá que subir un tramo de escaleras.
Hay muchas urbanizaciones, de apartamentos de playa sobre todo, que montan los ascensores exteriores por tener accesos vistos e intercomunicados los bloques por las escaleras, como en vuestro caso.
No debe haber ningún problema, salvo que el ascensor (sobre todo las puertas) que montéis debe ser muy resistente a la intemperie.
Si necesitáis algo más, estaré por aquí.