¿Cual es la mejor opción para reformar un tejado con vigas de madera?

Tengo una casa antigua de
Pueblo con el tejado a reformar y me gustaría saber cual es la mejor
Opción, sabiendo que tiene vigas de madera.
No se si seria mejor onduline y aislante o panel sándwich.
También me gustaría saber donde comprar los materiales a buen precio por la zona de Madrid o Guadalajara.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más barato es el "onduline", es impermeable si está bien colocado, pero no aísla casi nada.

El panel "sándwich" los hay de muchos tipos y precios y le permite dejar un forjado de formación de pendiente con más resistencia. Si la estructura de madera está bien, es otra solución adecuada.

Yo le aconsejo esta última solución porque queda la casa más aislada.

En cuanto a los materiales, no es mi ámbito de actuación, apenas he realizado obras por la zona por lo que no le puedo indicar.

Muchas gracias, en caso de hacerlo con onduline, que aislante me recomiendas?

Porque la estructura de vigas no es muy regular, y creo que tendría problemas a lo mejor al poner el panel sándwich.

Si la estructura no es muy regular, dará problemas con los dos sistemas pero se resuelven fácilmente con unos maderos de suplemento.

Yo optaría por el tipo de onduline que lleva el aislante incorporado en su parte inferior.

Si no desea esa solución yo usaría polietileno extrusionado de alta densidad en planchas de 5 cm.