Proyecto tirar tabique

Buenos días,
Vamos a hacer obra en casa y estamos pensando tirar un tabique. El albañil ya nos ha dicho que no es ningún muro de carga y que no hay problema para echarlo.
El tema es, Legalmente,
¿Es posible hacer la obra solo con una licencia de obra menor?
¿Necesito el estudio técnico de algún arquitecto o algún estudio para tirar el tabique?
SI necesitara ese proyecto, ¿Cuánto puede costar que me hicieran ese estudio?
Bueno te agradecería tu ayuda en lo que pudieras.

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente no hace falta nada ya que se trata de una obra menor que no afecta ni a la estructura del edificio y que no afecta a la división horizontal del edificio pues se realiza dentro de tu propiedad.
No obstante, siempre es aconsejable que determine un técnico los riesgos posibles.
Gracias por reponer.
Al final he ido al ayuntamiento y en principio me han dicho que con presentar un boceto de la distribución actual y de la distribución trs la obra dela vivienda era suficiente.
El edificio es de hormigón y parece que no hay problema. De todos modos gracias.
Un saludo.